Image Map

jueves, 30 de mayo de 2013

Tutorial: ¿Cómo colocar goma a una cinturilla?

El martes os daba algunos ejemplos de para qué utilizar gomas en la cintura y los efectos que se consiguen. Pues bien, aquello solo era para abrir boca porque hoy os traigo un tutorial con algunos trucos para colocar una goma en la cinturilla. 

1. Para comenzar necesitamos una prenda que tenga una cinturilla y goma. El grosor que necesitemos de goma dependerá del alto que tenga la cinturilla. En mi caso he utilizado una goma de 2 cm porque mi cinturilla es de 3 cm de alto. 
A la cinturilla por la parte del revés le hacemos un agujero (preferiblemente en la costura). Por aquí meteremos la goma. 
Antes de empezar a colocar la goma es necesario que sepáis la medida que queréis obtener de ancho una vez tengáis la goma puesta. En mi caso, yo quería que la cintura en total midiese 65 cm. Cogeremos la goma y la estiramos hasta obtener la medida total que queramos, hacemos una marca y cortamos a unos 2 cm de la marca.
 2. Para introducir la goma lo más fácil es utilizar un imperdible. Clavamos el imperdible en un extremo de la goma y lo cerramos. Luego introducimos el imperdible por el agujero.
 
 3. Vamos pasando el imperdible por la cinturilla hasta conseguir que salga por el otro extremo del agujero.
4. Una vez tenemos los dos extremos de la goma fuera coseremos con la máquina a la altura de la marca que habíamos hecho. Para coser gomas se puede utilizar una puntada normal pero suele ser más conveniente hacer una puntada en zig zag ya que es más elástica.  Luego recortamos los bordes que nos sobren dejando 1 cm de margen a cada lado.

 5. Ahora volvemos los bordes del agujero y cerramos cosiendo con la máquina.
 5. El problema de las gomas es que como son elásticas se mueven, se dan la vuelta y se enrollan y acaban resultando molestas. Además el frunce se mueve y no queda homogéneamente repartido. Para evitar esto, vete estirando la goma a la vez que repartes la goma asegurándote de que no se ha dado la vuelta ni enrollado y coloca alfileres para sujetarla en diferentes puntos a lo ancho de la cinturilla. Luego cose con a lo alto la goma a la cinturilla donde colocaste los alfileres. Utiliza una puntada al 3 y el color lo más parecido que puedas al de la cinturilla ya que se verá un poco el pespunte por delante. De esta manera el frunce quedará siempre repartido y no le damos a la goma la posibilidad de retorcerse.
Y ya estará lista una cinturilla fácil de hacer y muy cómo da llevar.

2 comentarios: